viernes, 18 de marzo de 2011

Mujer Transexual asesinada en Brasil: iba a dejar el comercio sexual con Apoyo de su Madre

riscila Brandão (foto), mujer transexual/transgénero de 22 años, fue asesinada la madrugada del miércoles 2 de marzo en Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, Brasil.

Traducción de Rava para el Diario Digital Transexual-. De acuerdo a información del diario “O Tempo”, la joven fue encontrada en la Avenida Alfonso Pena alrededor de las 4 a.m. La policía militar dijo que Priscila fue asesinada con nueve tiros, disparados por una sola persona, quien se encontraba acompañada de otras dos.

Los autores del crímen no fueron identificados, sin embargo la policía anticipó que existían sospechas de que ella pudiera estar involucrada en drogas.

Acusación que varias personas que comentan la noticia en internet han puesto en duda, ya que Priscila recién había participado en la grabación de un video de concientización y visibilidad de las mujeres transexuales/transgénero, producido por Nuh, Centro para los Derechos Humanos y la Ciudadanía LGTB (Núcleo de Direitos Humanos e Cidadania LGBT) de la Universidad Federal de Minas Gerais, UFMG, para el proyecto “Educación sin Homofobia 2010.”

En el documental “Memorial de Travestis y Transexuales BH”, Priscila dijo que estaba tratando de abandonar la prostitución con el apoyo de su familia. Su madre, quien también aparece en el video, había establecido una empresa de colchones para ayudar a su hija, dejándola que ella la administrara.

Momento en que es asesinada Priscila Brandao, captado por una cámara de seguridad; muy duro de ver, y muy importante para la concienciación las cifras de asesinatos que se dan el el mini reportaje....






No hay comentarios: