martes, 1 de marzo de 2011

Guatemala: Piden ley a favor de la población transgénero

Pier Paolo Balladedi, representante de la OPS en Guatemala expresó que "es un problema de discriminación grave que afecta a quienes son del transgénero", lo cual empieza desde muy temprano, pues la discriminación se da desde la escuela o colegio, de donde muchas veces son expulsados por su situación.

POR SANDRA VALDEZ

La falta de educación repercute en la falta de un empleo por falta de comprensión y ésto a su vez los obliga a llegar a la prostitución para poder mantenerse. "La discriminación tiene varios niveles, incluso que el médico no quiera acercarse para evaluarlo, entre otros", expresó Balladedi, quien agregó que hay 7 denuncias de violación a los derechos humanos en el 2009 y una en el 2010, a las que se suman dos denuncias colectivas.

Johana Esmeralda Ramírez, de la organización Trans Reinas de la Noche, comentó que en Guatema se estima que hay unas 15 mil personas que son transgénero y que la mayoría sufren de discriminación y violación a sus derechos.

La presentación del vídeo Translatina fue presentado ayer, en conmemoración de la desaparición de Caterine Michelle Barrios, quien ayer cumplió un año de estar desaparecida, la última vez que supieron de ella se encontraba en la 13 calle y 4a. avenida de la zona 1 y tampoco encontraron su cuerpo, pese a que han buscado en todas las morgues del país.



No hay comentarios: