lunes, 7 de marzo de 2011

Permitirán a mujeres transgénero viajar en el área de mujeres del Metro

Redacción / El Sol de México

Ciudad de México.- Autoridades del Metro instruyeron al personal de seguridad y vigilancia a permitir que las personas transgénero o transexuales asuman su identidad o género femenino, tengan acceso a los vagones destinados para uso exclusivo de las mujeres.


Por medio de un comunicado, se da cuenta que la directiva del Sistema de Transporte Colectivo (STC) giró una circular en ese sentido, lo cual fue producto de las gestiones realizadas por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

La circular, fechada el 31 de enero, es resultado del procedimiento de investigación que realizó dicho organismo con motivo de una queja formulada por una mujer transgénero, quien refirió que se le negó indebidamente a ella y a su amiga el acceso a los vagones del Metro destinados para mujeres.


La CDHDF hizo énfasis a la autoridad en la necesidad de que implemente estrategias para dar cumplimiento al Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal, en particular, realizar acciones que reconozcan los derechos de dicho colectivo.


Finalmente, la CDHDF reconoce que la medida implementada por el STC Metro es muestra de la disposición que tienen las autoridades para trabajar en el reconocimiento de los derechos humanos, y particularmente, los de este grupo de población.


No hay comentarios: