domingo, 3 de julio de 2011

Maricielo, amiga, !! no estás sola !!





Estos son los videos de una inteligente mujer transexual que tuvo la valentía de mostrarse en camaras, pero que se vió traicionada por su propia ilusión de encontrar la aceptación de toda la sociedad y quizás poder ser parte de la televisión peruana.


En este blog, hemos contado la historia de Mariecielo, que en su momento, fue oficial del Ejército Peruano. No tardo mucho para que la burla transfóbica se ensañara con ella, yque comenzaran a llamarla "la capitan Maricielo". Un concodio programa cómico creo un personaje grotesco para reirse de esta historia de vida.

Sin embargo, por unos pocos minutos en la pantalla y por un fugaz momento de publicidad y falsa fama, ella creyo que eso le serviría para ser contratada en la televisión y de pasada, su familia la pudiera aceptar. Fue peor.

Hace una semana volvio a aparecer en otro reportaje donde se le ve casi en la indigencia y más sola que cuando penso que, por contar su vida y hacerlo de una forma que permitiera la burla y la mofa, ganaría el aplauso de muchos y la aceptación de su familia.

Bueno, desde aquí, si por alguna casualidad Mariecielo leyera este blog o estas notas, le pediría que establezcamos contacto y de esta manera hacernos buenas amigas, aunque sea de manera virtual, para empezar. Quisiera decirle lo mucho que la respeto y la admiro, por su valentia, por su verdadera feminidad y por su tenaz lucha por ser lo que siempre ha sido: una mujer.

Finalmente, desde aquí me permito sugerir a las organizaciones no gubernamentales que trabajan en el tema, que la contacten, que la ayuden, que la apoyen, que la aconsejen. Y para que todas les digamos: NO ESTAS SOLA








No hay comentarios: