viernes, 22 de julio de 2011

Altas tasas de suicidio de gays, bisexuales, y transgénero en Australia


Las altas tasas de suicidio en Australia de personas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) llevó a que el gobiero aprobara la inversión de 1,1 millones de dólares para subvencionar un programa de prevención del suicidio específicamente para este grupo.

Los informes de la comunidad LGBTI sugieren que presentan los niveles más altos de depresión, ansiedad y otros problemas de salud mental lo que lleva a que tienen 3,5 a 14 veces más probabilidades de intentar suicidarse que la comunidad en general", dijo Butler.

El proyecto del gobierno se llama "Mindout" y buscará ayudar a responder a estas necesidades mediante la construcción de capacidad de los miembros de la comunidad LGBTI y los servicios generales de salud para responder con mayor eficacia.

MindOUT! tiene como objetivo mejorar la salud mental y los resultados de la prevención del suicidio para la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero e intersexuales (LGBTI) de la población mediante el establecimiento de redes y vínculos entre el sector LGBTI y los proyectos existentes de la Commonwealth y la prevención del suicidio de otros importantes proyectos de salud mental y programas.

"Durante las elecciones de 2010, nos hemos comprometido a tomar medidas contra el suicidio, especialmente para los grupos de alto riesgo como la comunidad LGBTI", dijo el Ministro. La Alianza Nacional de LGBTI dio la bienvenida a estos nuevos fondos.

La evidencia médica y científica sobre el aumento del suicidio en los homosexuales es clara. El ministro dijo que el problema está identificado y que lo que queda por delantes es aprender cuáles son las intervenciones más eficaces para este grupo. Por ejemplo, no son las mismas las necesidades de los jóvenes gays en la ciudad que en zonas rurales.



*

No hay comentarios: