domingo, 10 de julio de 2011

El Gobierno vasco continúa su trabajo a favor de los derechos de la comunidad transexual

Por Alexander Rocha

Ante la pasada celebración del Orgullo LGTB, el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco recordó que sigue trabajando a favor de que los ciudadanos transexuales de la región tengan cubiertas su necesidades.

El Departamento se encuentra en la actualidad en el desarrollo de un anteproyecto de ley para ampliar y mejorar las medidas y la extensión de las mismas relativas a la transexualidad que ya se aplican tanto a nivel local como estatal.

Según ha informado el Departamento en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, con el anteproyecto de ley en el que están trabajando se garantizará "el derecho de las personas transexuales a recibir, de las Administraciones Públicas Vascas, una atención integral y adecuada a sus necesidades médicas, psicológicas, jurídicas y de otra índole, en igualdad de condiciones con el resto de la ciudadanía".

El anteproyecto de ley hará que las personas transexuales puedan ser tratadas por los servicios sanitarios por su verdadera identidad de género.


No hay comentarios: