lunes, 4 de julio de 2011

México: Mujeres Transgéneros también acudieron a votar


El Sol de Hidalgo
4 de julio de 2011

Por Erwin Reyes

Pachuca, Hidalgo.- Karen Quintero, presidenta del grupo Transgénero Hidalgo, con más de 300 integrantes, señaló como hecho histórico que la comunidad que representa haya salido a votar como en ninguna elección pasada.

Manifestó que en años anteriores invitaron a sus representados y representadas a salir a votar, sin embargo, poca fue la respuesta, comparada con la jornada electoral de ayer.

En su punto de vista, también es histórica la participación de una transexual, Diana Laura Marroquín Bayardo, como candidata de la coalición "Poder con Rumbo" (PT-Convergencia) a la Presidencia Municipal de Tulancingo.

Es la primera candidata transexual en el estado y de las primeras en el país, declaró en entrevista con EL SOL DE HIDALGO, ayer, antes de emitir su voto como Israel Pérez.

Destacó la oportunidad al sector transgénero de participar en política electoral en esta entidad, haciendo la observación de que en estados como Jalisco y Distrito Federal, esta participación es aún mayor.

"Ojalá en las nuevas administraciones de los 84 municipios, se nos de la oportunidad de trabajar", comentó.

Sobre la forma en que están registrados ante las autoridades electorales, refirió:

"Los más de 300 integrantes del grupo Trans en Hidalgo, subrayó, estamos registrados con el nombre que se nos registró al nacer", en su caso como Israel.

Señaló que el gremio que representa, al no ser una organización no gubernamental, sólo salieron a votar como cualquier otro ciudadano con obligaciones y derechos.



No hay comentarios: