domingo, 24 de julio de 2011

Venezuela: Joven mujer transgénero de 24 años muere de seis tiros


De seis disparos mataron a una joven mujer transgénero llamada Samantha. Era estilista, vivía en una pensión de San Martín y por las noches frecuentaba la avenida Libertador.

El viernes en la madrugada abordó un vehículo y no regresó. Su amiga al notar que tardaba mucho la llamó insistentemente al celular hasta que le atendió un funcionario del Cicpc y le dijo que Samantha había muerto en Coche. Se presume que fue víctima del hampa, la despojaron de 3 mil bolívares, cadena y otras prendas de oro.

Sus parientes acudieron este sábado a la morgue, para retirar los restos y llevarlos a Margarita, de donde vino hace un año.

La coalición LGBTI conformada por "Venezuela Diversa" y "Comunidad Metropolitana", instan a la Asamblea Nacional para que incluyan en las leyes los "crimenes de odio" en contra de personas por su orientación sexual.

Johnatan Matheus recordó que en Caracas han sido asesinados cuatro mujeres transgénero en tres meses: El 30 de abril mataron a Samantha y a Rubí en la avenida Libertador, y el 13 de mayo a "Luisa", en El Rosal. El cadáver de Samantha, quien era natural de República Dominicana, no ha sido reclamado en la morgue.

La organización pide la designación de fiscales especiales para investigar estos casos.



*

No hay comentarios: