miércoles, 13 de julio de 2011

Joven chica transexual de Carolina del Norte gran promesa del monopatín en EE UU

Hillary Thompson es la primera mujer transexual en convertirse en una joven promesa del deporte de la patineta y fue recién descubierta por Chris Nieratko, uno de los periodistas más respetados entre los seguidores de ese deporte.

Traducido por Rava del artículo de Viceland.com, para Diario Digital Transexual.-. Nieratko encontró a Hillary a quien llama “mi musa” y “una leyenda urbana” en la ciudad de Raleigh, Carolina del Norte, EEUU.

Nieratko sentencia animado que “no hay nada más punk rock” que esta joven patinadora transexual. Su entrevista a Hillary Thompson fue publicada en las principales revistas de patinaje y encontró una respuesta igual de afirmativa de parte de los entusiastas de la patineta.

A la pregunta de cómo se clasifica a sí misma, Hillary responde, “Soy un ser humano.” Hillary habla abiertamente acerca de su transición, las hormonas, las dificultades emocionales y sociales, el rechazo familiar, la ira, la soledad, el aislamiento. “El género no tiene que ver con los órganos genitales, es un asunto de identidad.” En cuanto a su orientación, Hillary comenta que se siente atraída tanto por los hombres como por las mujeres.

“Muchas personas en la comunidad del patinaje me han aceptado muy bien, lo que ha sido una sorpresa para mí,” asegura Hillary.

Hillary, quien comenzó a patinar desde los cinco años, comenta que su balance en la patineta no ha sido afectado por los cambios debidos a su transición, pero sí es cierto que ha tenido que aprender nuevamanete algunas de sus técnicas ya que es un hecho para las deportistas transexuales que su fuerza muscular disminuye con las hormonas.

Para Hillary el patinaje ha sido siempre la salida a su expresión personal, “sin el patinaje no tendría una salida,” asegura.

Aquí un video de la entrevista a Hillary (en inglés) y algunas tomas de su entenamiento con la patineta.

ttp://www.viceland.com/blogs/en/2011/06/09/meet-the-nieratkos-the-first-transsexual-skateboarder/

(El video esta medio malo, así que yo les pongo dos videos de Hillary realizando sus practicas. Cristina)









*

No hay comentarios: