miércoles, 20 de julio de 2011

Perú: Naamín Timoyco recibió su Documento Nacional de Identidad como la mujer que es

*

El proceso le demandó ocho años hasta que por fin logró el estatus que estaba buscando. Es el primer transexual peruano que recibe su documento que la acredita como mujer.

Después de ocho años de paciente seguimiento legal y una serie de procedimientos, finalmente Naamín Timoyco logró que las autoridades peruanas la reconocieran como mujer.

Se trata del primer transexual que recibe su Documento Nacional de Identidad (DNI) en nuestro país y que la acredita como una persona de sexo femenino.

Naamín presentó su flamante DNI en el programa “Magaly Tevé” y dijo estar muy satisfecha de haber logrado su ansiada identidad femenina.

Contó que para llegar a lograr el estatus que ahora ostenta debió someterse a una serie de operaciones que estuvieron a cargo de seis médicos de diferentes especialidades, asunto que demandó varios años. Una vez que las intervenciones quirúrgicas llegaron a su fin, inició el trámite legal para ser reconocida como mujer.

Naamín también comentó que actualmente no tiene pareja ya que la relación que mantenía con un norteamericano llegó a su fin.






*

No hay comentarios: