sábado, 16 de julio de 2011

Carla Antonelli pide acabar con los estereotipos sobre transexualidad

Antonelli, que ha participado en Zamora en el III Encuentro Transfronterizo de militantes de Juventudes Socialistas de España y Portugal, ha declarado a Efe que hoy en día las mujeres transexuales pueden estar presentes en cualquier ámbito laboral y la prostitución es una realidad para algunas pero "no es el todo".

Así, actualmente existen profesoras universitarias o abogadas transexuales y la visibilización de esas profesionales contribuye a la normalización.

Por ello, en su caso no renuncia a que tras su condición de mujer parlamentaria le pongan el "apellido" de transexual y a que eso sea noticia, porque igualmente lo fue la primera mujer conductora por el hecho de ser conductora, la primera minera o la primera negra que se sentó en un Parlamento.

Sobre su trabajo como diputada en la Asamblea de Madrid, la activista de los derechos transexuales y homosexuales ha confesado que le esperan cuatro años "calentitos" y con mucho trabajo por delante que apenas le dejarán tiempo para desarrollar su carrera como actriz.

Pese a ello, Antonelli no ha renunciado a intervenciones en programas de televisión como La Noria, al que ha agradecido que le llamen para debates sobre asuntos sociales y políticos y no sólo sobre transexualidad.

Antonelli, que desde hace diez años publica en Internet el primer diario digital transexual de España, ha pedido al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que el Ayuntamiento no vete su página e impida entrar en ella a los funcionarios al calificarla como pornográfica, cuando no lo es, y en cambio sí permita acceder a otras web sobre transexualidad.

Sobre los derechos conseguidos en España en los últimos años por el colectivo LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales), ha declarado que han servido de espejo a otros países de Iberoamérica.

Ha puesto el ejemplo de Portugal, que ya ha aprobado leyes como la del matrimonio homosexual o la de identidad de género gracias al apoyo del bloque de izquierdas portugués.

Carla Antonelli, que en su ponencia en Zamora disertó sobre la igualdad en la red y la normalización de los derechos LGTB en los pequeños municipios, ha reconocido las mayores dificultades que existen en zonas rurales, como las de Castilla y León, a la hora de vivir la homosexualidad o la transexualidad. EFE



*

No hay comentarios: