jueves, 9 de diciembre de 2010

La Red Mexicana de Mujeres Trans conmemoran el Día Mundial contra el Sida

La Red Mexicana de MUJERES TRANS A.C. en compañía de organizaciones, como checcos, colega y el comusida Tlaquepaque trabajaron en conjunto para celebrar El día mundial de la lucha contra el SIDA.

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. Que se conmemora el 1 de diciembre de cada año, se dedica a dar a conocer la epidemia de SIDA global causada por la extensión de la infección del VIH. El día 1 de diciembre fue elegido debido a que el primer caso de SIDA fue diagnosticado en este día en 1981. Desde entonces, el SIDA ha matado más de 25 millones de personas en todo el mundo, haciéndola una de las epidemias más destructivas de la historia registrada

Pensamos que una de las poblaciones más afectadas por esta pandemia es la comunidad trans ya que en su mayoría ejercen el trabajo sexual.

A menudo enfrentamos retos únicos que las nos hacen sumamente vulnerables y marginadas de la sociedad, entre ellos vivir el estigma y la discriminación y otras violaciones de los derechos humanos.

Muchas son rechazadas desde sus mismas familias y comunidades y en ocasiones se les niega el acceso a diferentes servicios como educación, trabajo, justicia, salud y ejercemos el trabajo sexual como la única forma de sobrevivencia.

Mujeres trans A.C. inicio este trabajo

27 de noviembre, fortalecimiento de promotoras de salud / 28 de noviembre, Stand de prevención plaza de la liberación en Guadalajara / 29 y 30 de noviembre, stand de prevención en apoyo a comusida Tlaquepaque / 1 de diciembre, Taller de percepción de riesgos en la casa técnica de mujeres trans / 1 de diciembre, Cena con comusida Tlaquepaque en el refugio

Desde la red mexicana de mujeres trans queremos seguir trabajando en prevención A fin de contrarrestar la propagación del VIH/SIDA en todo el mundo.

Es imprescindible superar las condiciones de pobreza y desigualdad de género que impulsan esa enfermedad.

Es preciso intensificar los esfuerzos para responder a las necesidades concretas de las mujeres TRANS ante el VIH/SIDA.

Agradecemos a Claudia Spellman activista de honduras referente titular de la Redlactrans ,por ser parte de algunas actividades en su visita a México y a quienes nos han abierto las puertas en esta lucha.

Paty Betancourt



No hay comentarios: