lunes, 13 de diciembre de 2010

Mujer transgénero asesinada en Houston los medios la tratan morbosamente y la califican como hombre

El cuerpo semidesnudo de una mujer transgénero de 51 años de edad fue encontrado la semana pasada en un terreno baldío en el área de Montrose en Houston. Pero los informes de la muerte de Myra Ical, foto, han sido en el mejor de los casos morbosos, cuando los medios de comunicación se refieren a Ical como un hombre y dicen que el área donde se encontró su cuerpo era conocido por la policía por ser frecuentado por prostitutas y consumidores de drogas.

Traducido de Advocte por Rava para el Diario Digital Transexual- El Houston Chronicle informó que Rubén Darío Ical "también conocido por el nombre de Myra Ical Chanel", "tenía numerosas contusiones y heridas de defensa, como si él hubiera luchado en contra de su atacante."

La policía insistió en que la zona es un "lugar muy conocido frecuentado por personas sin hogar y prostitutas y consumidores de drogas."

El presidente de la Campaña de Derechos Humanos y del Orgullo en Houston, Meghan Stabler, presentó una dura carta en nombre de las organizaciones LGBT a los medios que cubrieron el asesinato de Ical, instando a los periodistas que "hagan uso de una información equitativa, exacta e inclusiva" al cubrir temas LGBT.

Se lee la carta: "El lunes 18 de enero ocurrió el brutal asesinato de Myra Ical en Houston. Ella era una mujer transgénero, pero los medios de comunicación siguen utilizando pronombres masculinos al referirse a ella y junto con las declaraciones subrayan que fue encontrada en una zona conocida por las drogas y la prostitución. Este tipo de periodismo perezoso e irresponsable muestra la cantidad de ignorancia sobre cuestiones transgénero que está muy extendida entre los reporteros a pesar de la existencia de recursos para ayudarles a informar con precisión. "

La carta a continuación adjuntó los enlaces a la Guía de Referencia para los Medios preparada por la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación.

Una vigilia con velas en memoria de Ical se llevará a cabo en el solar donde se encontró su cuerpo

No hay comentarios: