jueves, 23 de diciembre de 2010

Mujer Transgénero: !! Tercer Aniversario!!


Hoy 23 de Diciembre, éste blog cumple tres años desde su primera entrada. Esta vez, creo que este aniversario no puede pasar desapercibido.

Quienes lo han visitado y se han tomado la molestía de leer sus primeras entradas podrán haberse dado cuenta que comenzó con la intención de ser un blog personal. Sentí en ese momento, la necesidad de compartir el trayecto que me llevo desde una identidad confusa que llamaba una especie de "travestismo femenino", hasta llegar a la autoaceptación y autoreconocimiento de mi condición femenina y de mujer.

A modo de celebración he vuelto a postear algunos escritos que hace tiempo publique en algunos Foros, aunque algunas de sus ideas ya han sido modificados por la propia experiencia y la autoreflexión.

En primer lugar, dudo si todavia sigue siendo valido considerar a la "mujer transgénero" como separada de la "mujer transexual", cuando ambas son plenamente mujeres.

Aún mantengo el término "mujer transgénero" por que no quiero que se me considere una "transexual secundaria" o una "transexual pre-operada", y no faltan mujeres transexuales "verdaderas" que nos descalifican y nos consideran "travestis" o "transgéneros" en general, es decir, sin identidad legitimamente femenina.

!!Somos tan mujeres como las llamadas "primarias" !! y si no queremos "operarnos", ese es nuestro derecho !!

Eso no nos hace menos mujeres, pues nuestro género de mujer no se reduce a los genitales.

Espero seguir compartiendo estas inquietudes con todas y todos los que me visitan en el próximo año 2011.

Besos !!




No hay comentarios: