jueves, 9 de diciembre de 2010

Personas transexuales de Bolivia se reúnen para reclamar una Ley Identidad Género al Gobierno Central



Mujeres transexuales y/o travestis y/o transgeneros del país se reúnen, por primera vez en Cochabamba, para analizar la Ley de Identidad de Género y generar propuestas que puedan llegar a ser consensuadas con el Gobierno central.


Opinión/Diario Digital Transexual-. Por primera vez un total de 35 líderes de la población de personas transexuales de Bolivia se reúne hoy y el jueves en el Tercer Encuentro de la Red Trebol (Trans Red Bolivia) que se realizará en la Casa Campestre.

Uno de sus objetivos es conseguir que su carnet de identidad tenga impreso el nombre social con el que se sienten identificadas como mujeres, o los transexuales masculinos como hombres.

“Para no sentirme discriminada tengo que ser reconocida con mi nombre social como algo legal. Porque cuando voy a algún lugar público, banco u otra institución muestro mi carnet y asumen el nombre que mis padres me dieron (de varón), y que no va con mi identidad de género”, explicó la presidenta de la Red Trebol, Rayza Torriani y aseguró que exigirán al Gobierno su derecho de identidad porque además se ven vulneradas en lo laboral.

En Bolivia sólo tres transexuales lograron el cambio de nombre en su cédula de identidad, pero luego de una cirugía con reasignación de sexo seguida de un juicio.

No hay comentarios: