domingo, 3 de mayo de 2015

La mujer mejor pagada es una mujer transgénero

El listado de las personas mejor remuneradas del mundo, de la revista Fortune, lo encabeza Martine Rothblatt quien dejó de ser Martín en 1994
 
Martine Rothblatt, quien era hombre, es la mujer mejor pagada del mundo

Eduardo Martínez

El Papa Francisco, que no ha tenido freno para abordar los temas más escabrosos, como abusos sexuales a los niños, las finanzas del Vaticano y la excomunión de los mafiosos, en la audiencia de este miércoles se metió con los bajos sueldos que devengan las mujeres, por el hecho de ser mujeres.

“¿Por qué se da por sentado que las mujeres deben ganar menos que los hombres? ¡No! Tienen los mismos derechos. La discrepancia es un escándalo puro”, dijo el Pontífice. Por supuesto, si bien estadísticamente está corroborada la apreciación del Papa Francisco, no es menos cierto que existen en el mundo mujeres que ganan muchísimo más dinero que algunos hombres.

Las 10 mujeres mejor pagadas

Basta con revisar el listado de las personas mejor remuneradas del mundo, que elabora la revista Fortune. Allí encontramos que las 10 mujeres con mejores salarios cobran anualmente entre 15 millones y medio y 38 millones de dólares.

El listado lo encabeza Martine Rothblatt (1954), Chairman y CEO de la empresa United Therapeutics Corp, con un salario declarado de 38 millones 218 mil 255 dólares al año.
Sin embargo, Martine es un hombre. Nació como Martin y en 1994 asumió que era una mujer y se declaró como tal. Desde entonces es una “mujer transgénero”, como se conoce en el argot de los sexo-diversos.

Para no entrar en mayores explicaciones, solo vamos a mencionar que físicamente sigue siendo hombre y que ser transgénero, según ha explicado el movimiento gay, no tiene nada que ver con sus gustos sexuales.

Martine está casada con su esposa Bine desde hace 30 años, y tienen dos hijos.

En descendente orden de ingresos al año, a Martine le sigue Safra Catz, CEO de Oracle, con 37,7 millones de dólares al año; Marissa Mayer, presidente y CEO de Yahoo, con 24.9 millones de dólares; Meg Gentle, vicepresidente de Cheniere Energy, con 21,7 millones de dólares; Carol Meyrowitz, CEO de TJX Companies, con 20,7 millones de dólares; Phebe Novakovic, CEO de General Dynamics, con 18,7 millones de dólares; Meg Whitman, Chairman, presidente y CEO de Hewlett-Packard, con 17,6 millones de dólares; Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook, con 16,1 millones de dólares; Marillyn Hewson, presidente y CEO de Lockheed Martin con 15,7 millones de dólares; y, Elizabeth Buse, vicepresidente de Visa, con 15,8 millones de dólares.



1 comentario:

Rana jee dijo...


I like your post and all you impart to us is update and very educational, I might want to bookmark the page. Good luck your blog is super good work keep it up.
Pakistani Escorts in Dubai