jueves, 27 de diciembre de 2007

El momento del maravilloso "click"

Les conté que habia bastado el uso de una prenda femenina (medias de nylon) para descubrir "eso" de vestirse de "chica". Primero fueron esas medias, luego "pantys", luego faldas, truzas, brasieres, zapatos, sandalias, etc., etc. Y asi llevaba varios años "vistiéndome" a escondidas, dentro de ese maravilloso pero solitario mundo del "closet". Para ese entonces ya sabía, más o menos, que "eso" se llamaba "trasvestismo", y que seguramente yo era un "travestista". Pero puedo decir que desde el incio, percibia mis propios sentimientos de una manera muy diferente a como los sentía antes, más nítidos y claros tal vez. Pero también, empece a notar que encontraba algunas diferencias fundamentales con la mayoria de varones "trasvestistas. Eso lo quiero describir más adelante, pero adelantaré solo dos cosas.

La primera, que yo no me sentía que tenía dos partes (una "masculina" y una "femenina") sino siempre me sentí una misma persona de manera INTEGRAL. En realidad, aunque ignoraba todo lo relacionado al "travestismo" y a lo "transgénero", siempre habia aborrecido la forma de ser "masculina". Segundo, cuando escogí el nombre de "Cristina" fue para mi un verdadero "bautizo": me estaba renombrando y dejando de identificarme personalmente con mi nombre "masculino" o de "varón", es decir, no nombraba a "Cristina" como a una "tercera persona", como si fuese un "personaje" distinto a mi o que solo me refería una "parte femenina", sino era YO MISMA. Osea, vestido de "varón" o de "chica", igual pensaba como una UNICA persona y con una misma mirada, veía las cosas de mi alrededor. YO, simplemente, era "Cristina". A tal punto lo consideraba (y considero) mi propio nombre, que cuando entraba a los grupos o Foros y ya había otra persona inscrita con ese nombre, me resistía mucho cambiarlo. "¿Cómo puedo llamame Julia o Rosa, si yo soy Cristina?". No era que sólo le tuviera "cariño" o que me "gustara" mucho el nombre, sino que consideraba que era YO.

Lo cierto es que una tarde, mirándome ante el espejo, completamente vestida y con una bella peluca, me sucedió un "click", que según me contaron, o leí en la web de "Disforia de Genero", ocurre cuando una, de manera repentina e instantánea, toma conciencia de su transexualismo. En este caso, no fue tanto eso, sino que estando frente al espejo, me mire directamente a los ojos y sentí una repentina emoción y una gran sorpresa, como un "click" interior: La imagen que estaba viendo, no era una imagen construida para un momento erótico o de simple entretenimiento, sino que era YO MISMA como PERSONA. Sentí que esa chica había sido YO siempre, que sus sentimientos eran los mios.


Sentí o tome inmediata conciencia de que mi vida transcurrida como "varón", había sido confusa, inestable, inmadura, en fin, que no la había vivido YO, y que valgan verdades ( y debe ser fuerte escucharlo o leerlo) mi vida como "varón" no tenía ya sentido ni significaba nada o muy poco. Más bien, en el momento del "click", me di cuenta que mi forma de pensar, de ver las cosas, de opinar, de sentir y hasta de amar, eran las de "Cristina", es decir, las de una persona "femenina". Confieso que la felicidad que sentí en ese momento fue inmensa!! y lo que sentí fue indescriptible!!, solo puede exclamar: "¡¡esa persona que esta ahí, soy yo, verdaderamente!!, !!Al fin pude encontrarme a mi misma!!".

Pero si bien, desde ese día, pude encontrarme a mi misma, y pude descubrirme como una persona completamente femenina, ¿que podría significar eso? Nuevamente me asaltaron otras dudas e interrogantes. ¿Es eso característico en una persona "trasvestista"?, ¿por qué sucede eso o por que me sucedió a mi?, ¿a quíen más le había pasado?, ¿cuantas personas "trasvestistas" existen que no se dividen en "partes" sino que son integralmente "femeninas"?, ¿cuantas personas "travestistas" rechazaban lo "masculino" como yo?, ¿y por qué "femenina" y no "mujer" o "transexual"? ¿o lo era?, ¿cuáles eran las diferencias entre entre ser "travesti", ser "crossdresser" y ser "transexual" y donde me ubicaba finalmente yo?
No había otra manera de dar respuesta a estas dudas e interrogantes que seguir indagando, seguir buscando. Es esa búsqueda la que motivaba ingresar a diversos grupos y Foros y hacer lecturas de muchos artículos.

No hay comentarios: