martes, 25 de diciembre de 2007

Seguir navengando, seguir explorando


El internet también facilito , el ingresar a diferentes Grupos y Foros, integrados por muchas personas unidas por un mismo interés. En mi caso, me encantaban los Grupos de admiradores de las chicas "shemales". Uno de mis preferidos hasta el dia de hoy es el grupo "Trujillo TV", de donde proviene la mayoría de las fotos que adornan este blog. El grupo comenzo en el MSN y hoy se encuentra en Yahoo. En el mismo MSN, comencé a visitar y a pertenecer, a una infinidad de Grupos de personas "Travestis", con muy distinto interés y con diferente calidad de contenido. La mayoría estaba ligada a la cuestión sexual o al "entretenimiento adulto", que es una forma de no decir pornografía.

Tambien visite y pertenecí a varios grupos de Yahoo, pero aquí tuve la suerte de pertenecer a un Grupo creado y liderado por una chica argentina muy especial,cariñosa,y estupenda amiga, Gabriela Gay Binder. Claro, no entre al grupo directamente, primero conocí a una estupenda chica argentina, Susan Soul, que tuvo la sensibilidad de responder un mensaje mio, donde rogaba comunicarme con alguna chica "travesti de closet", ya que sentía la necesidad de intercambiar opiniones con alguien que se encontrara en mi misma situación. Ella tenia una Lista de intercambios de Mensaje. La mayoria de personas que intercambiaban sus mensajes hacían referencia a ese otro Grupo de Gaby, y me invitaron a pertencer a él. En el caso del Grupo de Gaby, se trataba más bien, de un grupo de chicas o personas que se autodefininan más como "cross". Esa experiencia me permitió comprender las sutiles diferencias entre el "travestismo" y el "crossdressing", es decir, entre la persona "travesti" y la persona "cross".

Pero se puede decir, que un tercer gran descubrimiento, fue para mi encontrar páginas web y Foros sobre el tema de la "Transexualidad". En términos generales, comence a comprender que era lo que diferenciaba el "travestismo" del "transexualismo", y por ende, lo que diferenciaba a una persona "trasvesti" de una persona "transexual". Esto era fundamental para mi búsqueda, pues podría ayudarme a explicar mi propia situación.

Una de las páginas mas serias sobre la "transexualidad" es la de "Disforia de Género". Ahí, a través de su chat, converse con algunas de sus administradoras, personas muy atentas y delicadas en su trato, y con una sincera voluntad de orientar y apoyar a todas las personas que pasan por su página. Leí asiduamente los mensajes de sus Foros y de sus secciones. Me intereso comprender que sentían y como veían su propia situación, las chicas "transexuales". Pero tambien, aquí tuve otro gran descubrimiento!!: Asi como hay personas "gays", que son hombres y mujeres biológicas, y asi como hay personas "trasvestis", hombres y mujeres biológicas, asi también hay personas "transexuales", nacidos biológicamente como hombres y mujeres, pero con una "identidad" opuesta a ese sexo físico. Descubri aquí, que la cuestión sobre como una se siente y se percibe a si misma, tiene que ver y gira, en torno de un término o concepto sumamente importante: el "género". Finalmente, descubri aquí un par de cosas importantes más. Lo que implica tener "Disforia de Género", ese profundo malestar de saberse de un "sexo" y tener el cuerpo del opuesto, y por tanto, del deseo y el valiente y denodado esfuerzo de las chicas (y de los chicos) "transexuales", por adecuar su cuerpo a su sexo mental.

En relación con este tema, las dos de mis paginas favoritas pertenecen a dos mujeres transexuales, una es la Lynn Connway, famosa científica y profesional, y la otra, la de bellisima actriz española, Carla Antonelli. En la primera, confieso que al principio, no me gusto tanto su excesiva centralización en el caso de las "mujeres transexuales" con decisión de operarse los genitales o que ya lo han realizado. Un poco como que una se siente excluida y marginada por su tono "o es blanco o es negro", si es que una no ha procesado esa decisión, Pero en las ultimos tiempos, he visto con alegria, que se han introducido muchos "matices", sobre todo, se ha puesto una mayor atención al tema de lo "transgénero", y por tanto con mucha seriedad, se alude correctamente a las personas "travestistas", "crosdresser", "Drag Queen", y sobre todo, la alusión a la "mujer transgenero" y a su correspondiente "transición". Precisamente, mucha de mi actual autodefinición, se debe a una atenta lectura de los artículos de esta página.

En el caso de la pagina de Laura Antonelli, una de las más visitadas a nivel mundial, creo que destaca su amplia apertura, a tal punto que en sus Foros, tienen su propio lugar las personas que se autodefinen como "travestistas" y tambien como "crosdresser", más no así las que se autodefinen como "mujeres transgénero". Esto tiene que ver, indudablemente, con un punto de vista que hace un tiempo expresaba la posible confusión, aún en una misma persona, con el ser "mujer transgénero" o "mujer transexual", un punto de vista que luego comentaremos, por que es una referencia sumamente válida y legítima para explorar nuestros sentimientos, pero para todo fin práctico, la idea de "mujer transexual", en este caso, incluye los casos de "mujeres transgenero", por lo cual, es innecesaria esta última categoría o concepto. Y al parecer, es el caso mismo de Carla Antonelli. Yo destaco la valentía, la consecuencia y la voluntad persistente de Laura Antonelli y su página, para de ir contra el gran muro de los prejuicios y las exclusiones.

No hay comentarios: