La propuesta de legislación será presentada por la
comunidad Lésbico-Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero
[Foto: Oscar Sánchez]
Hidalgo no puede rezagarse en legislar temas tabú,
como la Ley de Concordancia sexo-genérica, la cual presentará la
comunidad LGBTT en Hidalgo, que dirige Karen Quintero, por lo que el PRD
arropará dicha iniciativa.
Por: José Antonio Alcaraz | Pachuca
En principio esta ley permite el cambio de nombre y adecuación sexual en caso de cambio de sexo o discordancia con la identidad o expresión de género, el cual consagra el derecho de cambiar de sexo a través de un procedimiento quirúrgico u hormonal, modificando el nombre de pila a la nueva realidad.
“Nuestro grupo legislativo se ha caracterizado por ser y estar a la vanguardia de las exigencias de los diferentes sectores de la sociedad y al recibirla la vamos a revisar y le vamos a dar abrigo hasta donde sea posible, pues no tenemos ‘ningún inconveniente ni peros’ para no escucharlos”, señaló el legislador perredista.
En el tema, Mabel Gutiérrez Chávez, diputada del PRI y presidenta de la comisión de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad, señaló que legislarán “de acuerdo con las circunstancias sociales que se exijan en Hidalgo” por lo que estarán abiertos a escuchar los planteamientos.
Aunque, dejó claro que en el DF las circunstancias son diferentes que Hidalgo, pues los habitantes tienen una mayor participación; además que muchos son de otras entidades del país, incluso de otros países, con otro nivel cultural y académico.
En lo que cabe, agregó la legisladora priísta, “a nosotros nos corresponde para Hidalgo, legislar de acuerdo a las circunstancias que se vayan presentando y nosotros estaremos abiertos a todo los planteamientos que nos hagan llegar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario