Por Javier Rojas
La escuela de St. Francis, en Nueva York, despidió a Mark Krolikowski luego de que dijera ser transgénero.
Mark Krolikowski, un maestro transgénero de Nueva York, demandó a una escuela que lo etiquetó como: “peor que homosexual”, publica Huffington Post.
El medio explica que trataron de acercarse al demandante para cuestionarlo sobre la forma en que se deberían referir a él, esto es, el uso de su pronombre preferido, pero no recibieron respuesta, aunque notaron que tanto su abogado como otros medios de prensa, se refieren a él en términos de pronombre masculino.
Alade que dicho profesor transexual fue despedido de una escuela católica donde había enseñado durante 32 años, luego de ser calificado de "peor que gay" cuando reveló su identidad de género.
New York Post informa que Mark Krolikowski ha presentado una demanda contra la escuela St. Francis en Queens, Nueva York después de que dijo haber sido despedido después de notificar a las autoridades escolares que era transgénero.
El informe señala que Krolikowski, de 59 años, fue muy querido por el personal y estudiantes por igual, e incluso co-dirigió la orquesta de cámara de la escuela para una actuación para el Papa Benedicto XVI en 2008.
Sin embargo los padres al parecer estaban en desacuerdo cuando comenzó a feminizar su aparición en la clase, y se dirigió a las autoridades escolares.
Una vez que el director del plantel, el Hermano Leonard Conway, se enteró de que Krolikowski era transexual, le dijo que era "peor que gay" y le prohibió aparecer en eventos públicos si lo hacía como una mujer, de acuerdo con ABC News.
Aunque el Post señala que acordó bajar el tono de su apariencia, Krolikowski fue despedido en agosto.
El abogado de la escuela le dijo a ABC News que Krolikowski no fue despedido a causa de su identidad de género, sino más bien para apropiadas razones no discriminatorias.
Foto: blogcdn.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario