Ante el anuncio de que el PP pone como condición para apoyar los presupuestos de La Generalitat el relegar las operaciones de reasignación de sexo. Las asociaciones LGTB de Catalunya envían una carta al Conseller de Salut y le solicitan una reunión urgente para tratar el tema de los servicios de atención a las personas transexuales.
Nota enviada al Diario Digital Transexual-. Diferentes asociaciones y entidades de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Cataluña han mantenido diversas reuniones en las que han llegado a un acuerdo conjunto para defender los servicios de atención a las personas transexuales que se venían ofreciendo hasta ahora desde la Sanidad Pública catalana.
Ante el anuncio de la señora Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del Partido Popular en Cataluña, de que apoyaría los Presupuestos Generales de la Generalitat de Cataluña con la exigencia de relegar la cirugía de reasignación de sexo para las personas transexuales, sobre la que se “priorizarán” otras intervenciones, el conjunto de organizaciones LGTB de Cataluña han enviado una carta al Conseller de Sanitat para solicitarle una reunión urgente para que confirme o desmienta esta información y aclare la situación en la que quedarán los diferentes servicios que hasta el momento se han ofrecido a las personas transexuales.
Las organizaciones firmantes de esta solicitud reafirman su más absoluto rechazo a las declaraciones de la señora Sánchez-Camacho por su desprecio a la salud de los ciudadanos y ciudadanas transexuales y por la transfobia que denota y que confirma una vez más la deriva discriminatoria y retrógrada del Partido Popular y la peligrosa amenaza que significa este partido político para los derechos adquiridos recientemente por la comunidad LGTB.
Las organizaciones LGTB de Cataluña confían en ser atendidos rápidamente por el conseller de salud y que la política de colaboración del movimiento asociativo catalán con las instituciones públicas de la Generalitat de Cataluña no se vea afectada por una decisión que si fuera cierta que supondría una grave discriminación y un indudable perjuicio tanto a nivel de salud como a nivel social de las personas transexuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario