Legisladora transexual del partido Refundación Comunista, fue obligada a abandonar el servicio femenino de la Cámara por la vocera de otra colectividad.
ROMA, octubre 27.- Una diputada "transgénero" de Refundación Comunista (PCR) fue echada del baño de damas de la Cámara de Diputados italiana por la vocera de Forza Italia por considerarlo "hombre".
La legisladora Luxuria Guadagno, señaló que es "transgénero y no transexual pues no me he operado", fue sacado del baño de damas por Elisabetta Gardini, vocera de la centro-derechista Forza Italia.
"Este es el toilette de damas, tú no puedes estar aquí", le había increpado Gardini a "Luxuria", ícono del movimiento trans italiano, que nació hombre pero se siente y vive como una mujer.
El tema causó revuelo en el edificio Montecitorio (sede de la Cámara de Diputados). "Soy consciente de ser algo nuevo en el paisaje político. Sabía que iba a despertar perplejidad y furia en compañeros y adversarios", expresó Luxuria.
"Más vale ser fascista que marica", le había dicho en una oportunidad Alessandra Mussolini, nieta del Duce.
La legisladora salió airosa de este "duelo" pues logró la solidaridad del presidente de la Cámara de Diputados, Fausto Bertinotti, de tres diputados de Forza Italia y el apoyo de la gran mayoría de los representantes del mundo gay.
En la vereda opuesta, se ubican férreamente la UDC (demócratas-cristianos y de centro) y AN (Alianza Nacional), que, entre otros epítetos, la llamaron "Cicciolina ridícula".
Ya antes de las elecciones legislativas del 9 y 10 de abril pasados, el vicepresidente del Senado, Roberto Calderoli, se preguntaba sobre la probable llegada al recinto legislativo de Luxuria, cuyo nombre figura en primera fila de las listas del PRC.
Fuente: Orbe
No hay comentarios:
Publicar un comentario