lunes, 26 de abril de 2010

¿Son las mujeres transexuales maltratadas por el cine?


La comedia Ticked-Off Trannies with knives (si pinchas aqui, en su web, podrás ver su delirante trailer) se ha proyectado en el festival de Tribeca y ha levantado cierto alboroto, incluso se ha pedido que se elimine del mismo.

Según algunos hubo gran protesta por la inclusión de este film descaradamente camp sobre unas guapas y muy sexys transexuales que se vengan de sus agresores, según otros, la cosa no pasó del típico grupo de personas a la entrada de los cines gritando contra el film dirigido por el tejano Israel Luna.

Protagonizada por la debutante Krystal Summers, Willam Belli (a quien se ha podido ver en seriazas como A golpe de bisturí, Mi nombre es Earl y The Shield) y Erica Andrews, en el rol de Emma Grashum (una chica que sueña con trabajar con Almodóvar), la película no parece demasiado agresiva, pero ya hay quienes está poniendo el grito en el cielo por la imagen peyorativa que da del colectivo transgénero y su retrato esterotipado y caricaturesco de mujeres exhuberantes, frívolas y deslenguadas.

Me gustaría verla pronto para daros mi opinión, así que si alguno de vosotros la ha visto, que cuente si la sangre debe llegar al río o no.

Sinceramente, creo que la cosa quedará ahí, en una anécdota más del muy alternativo festival neoyorquino, y las transexuales que se sientan ofendidas quizás deberían tomarse este tipo de films con más sentido del humor.

Porque tampoco todos los gays son asesinos en serie sadomasos como los que retrató Cruising (A la caza), film que bastante polvareda levantó hace décadas.

Soy tolerante , moderna y abierta, pero reconozco que, a veces, estos colectivos reivindicativos se muestran muy sensibles con cada nueva película que sobre ellos se realiza.

No generalicemos, de acuerdo, pero tampoco nos la cojamos con papel de fumar. Porque hay películas, como Boys don´t cry, Transamérica y La ley del deseo, entre otras, que han abordado el asunto con mucho talento.

Y encontes nadie protestó.

A relajarse, disfrutar y reirnos con este nuevo género, el transploitation (homenaje divino, trans y glamouroso al mítico explotation), si es que va más allá de este Ticked-off Trannies...

¿Qué opinas tú?

¿Crees que l@s transexuales son maltratad@s y ridiculizad@s habitualmente por el cine?

(Tomado del Blog de la Dra. Amor)


No hay comentarios: