El cadáver de una mujer transexual, no identificada, que fue asesinada al golpearla con una piedra fue hallada ayer en la mañana frente a la casa número 62-44 de la calle Santa Ana, en Prado de María, frente a la Unidad Educativa Gran Colombia.
La víctima vestía jean negro y una blusa, calzaba zapatos deportivos negros, uno de los cuales quedó en el sitio una vez que comisiones de la División contra Homicidios del Cicpc levantaron el cuerpo -que estaba atado de pies y manos con cinta de embalar para llevarlo a la morgue.
El homicidio fue perpetrado el día viernes a las 4:30 am, pero los vecinos manifestaron no haber escuchado nada.
Un habitante dijo que a las 6:20 am abrió la puerta de su residencia y vio a la víctima que aún respiraba, pero nadie le prestó auxilio.
Otra vecina, María Eugenia Rico, que reside en la zona desde hace 30 años, expresó su molestia porque los funcionarios del Cicpc que acudieron al sitio abandonaron en la puerta de su casa la sábana impregnada de sangre con la que cubrieron el cadáver mientras llegaba ese organismo policial.
Luego explicó que a las 5:30 am, acompañada de un amigo, se trasladó a la jefatura civil de la zona para informar lo ocurrido, a fin de que lo notificaran a las autoridades para que recogieran el cuerpo, pero no le prestaron atención. Ella indicó que desconoce si a esa hora la persona aún estaba con vida.
Rico dijo que anteriormente esa zona era tranquila y sana, pero desde hace 4 ó 5 años no se puede salir a ninguna hora: "No hay policías ni guardias nacionales".
Este año han ultimado a cuatro personas transexuales. A finales de abril asesinaron a dos frente a residencias Pórtico del Este, en la avenida Las Acacias de Sabana Grande. Una de las víctimas era un adolescente.
En esa oportunidad, Yonatan Matheus, director general de Venezuela Divesa A.C., dijo que las víctimas tenían múltiples heridas con cuchillo. Aseguró que nunca habían ocurrido hechos de violencia de ese tipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario