lunes, 30 de abril de 2012

Una mujer transexual teme por su vida después de ser atacada por siete hombres en Turquía

Por Alexander Rocha

La activista transexual Michelle Demishevich, defensora de los derechos de la diversidad sexual en Turquía, ha dado a conocer las agresiones que sufrió el pasado 23 de abril por parte de un grupo compuesto por siete hombres.

La activista habría sido atacada por el grupo mientras paseaba a su perro durante la mañana del 23 de abril, siendo agredida tanto ella como su perro por parte de los siete hombres que atacaron a la activista en un nuevo altercado vinculado con la transfobia.

Michelle Demishevich ha condenado que los vecinos de la zona en la que paseaba a su perro, cerca de su vivienda, observaran las agresiones que sufrió sin llamar a la policía ni acudir al auxilio de la misma.

La activista ha presentado una denuncia ante las autoridades turcas, aunque se muestra sin esperanzas en torno a que la investigación policial salga adelante y conlleve la detención de los siete hombres que habrían atacado a Demishevich.

"Tal vez mañana o pasado mañana vuelva a suceder. Tal vez la próxima semana alguien me mate. Se ha vuelto muy difícil vivir como una persona transexual en este país. Las personas nos odian. La gente está atacando y matando todos los días a personas transexuales. Turquía no es segura", ha expresado la activista a la prensa, condenando la transfobia existente en el país.


No hay comentarios: