Funcionarios la escuela en Colorado, que se ubica 82 millas al sur de Denver, informó que el pequeño Coy Mathis podría utilizar el cuarto de baño en la sala de profesores o en la oficina de la enfermera en su lugar, informó la Associated Press.
"Estoy seguro de que se puede apreciar que a medida que va creciendo Coy y sus genitales masculinos desarrollar junto con el resto de su cuerpo, por lo menos para algunos padres y estudiantes puede llegar a ser incómodo su uso cotidiano del baño de las niñas", escribieron los directivos del instituto a la familia de Mathis, según la AP.
El abogado Michael Silverman del Fondo para la Defensa Legal y la Educación Transgénero, que representa a Coy, dijo que la demanda está destinada a tener un impacto más allá de una sola familia o de la escuela.
"Para muchas personas transgénero, la discriminación es una parte cotidiana de la vida. Desafortunadamente para Coy esto comenzó muy temprano", dijo Silverman.
"Los ojos del mundo estarán sobre la escuela" indicó Silverman quien añadió que se podría "enviar un mensaje al mundo y enseñar la tolerancia, el juego limpio y la igualdad de derechos".
Los padres de Coy lo retiraron de la escuela y lo educan en su casa hasta que la queja sea resuelta pues dijeron que temen que otros estudiantes intimiden a su hijo cuando se den cuenta qure usa vestidos pero entra al baño de niños.
© 2012 Univision Communications Inc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario