jueves, 22 de julio de 2010

!! Solidaridad y mucho cariño a Maite Trejos !!

Mayté Trejos, la concursante del reality "El Instituto" del programa "Las tardes son de Carolina" de Canal UNO, estableció una queja en la Defensoría del pueblo contra la reportera María Fernanda Meza, del programa "Vamos con Todo" por posible vulneración de la privacidad sexual.

Trejos, con el respaldo de la Asociación de jóvenes mujeres transgéneros y transexuales "Silueta X", explica en la carta dirigida a la Defensoría que la mencionada reportera del programa de farándula la abordó en las inmediaciones de Canal UNO diciéndole ".. a nuestro canal nos llegó una información que afirma eres un hombre" y ante la negativa de la concursante quién se excuso de responder, la empezó a seguir.

Según versión recogida por un matutino de la localidad, Mayté ha afirmado que sólo el productor del programa conocía de su identidad sexual, detalle que iba a hacer público durante el programa antes del desfile del orgullo GLBT pero tuvo que precipitar su confesión que recibió el apoyo de la conductora y la producción del programa.

Trejos ha recibido el respaldo de otras asociaciones como ALFIL que en un carta dirigida al programa , califica lo sucedido como "Una persecución y presión malintencionada y perversa de parte de la Srta. Meza acompañada por su camarógrafo, en la cual instigaba a Maite Trejos en el sentido de que confirme públicamente su sexo biológico masculino". Por su parte, Diane Rodriguez, presidenta de la la asociación "Silueta X" expresó que los derechos humanos y la privacidad se deben respetar de quien sea. "Es necesario sentar un precedente jurídico para que este tipo de abusos sean castigados", acotó.

No hay comentarios: