Trejos, con el respaldo de la Asociación de jóvenes mujeres transgéneros y transexuales "Silueta X", explica en la carta dirigida a la Defensoría que la mencionada reportera del programa de farándula la abordó en las inmediaciones de Canal UNO diciéndole ".. a nuestro canal nos llegó una información que afirma eres un hombre" y ante la negativa de la concursante quién se excuso de responder, la empezó a seguir.
Según versión recogida por un matutino de la localidad, Mayté ha afirmado que sólo el productor del programa conocía de su identidad sexual, detalle que iba a hacer público durante el programa antes del desfile del orgullo GLBT pero tuvo que precipitar su confesión que recibió el apoyo de la conductora y la producción del programa.
Trejos ha recibido el respaldo de otras asociaciones como ALFIL que en un carta dirigida al programa , califica lo sucedido como "Una persecución y presión malintencionada y perversa de parte de la Srta. Meza acompañada por su camarógrafo, en la cual instigaba a Maite Trejos en el sentido de que confirme públicamente su sexo biológico masculino". Por su parte, Diane Rodriguez, presidenta de la la asociación "Silueta X" expresó que los derechos humanos y la privacidad se deben respetar de quien sea. "Es necesario sentar un precedente jurídico para que este tipo de abusos sean castigados", acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario