jueves, 22 de julio de 2010

!! Solidaridad y mucho cariño a Maite Trejos !! 2


Tremenda sorpresa se llevaron los televidentes del programa ‘Las tardes son de Carolina’, que se transmite en Canal Uno, cuando hace pocos días, Maité Trejo, concursante del ‘reality’ ‘Buscando una modelo’, admitió que, la verdad la verdad, no era mujer sino un trasnsexual.

Al concurso se habían presentado cientos de chicas, de las cuales fueron seleccionadas ocho, entre las que estaba Maité. Su nombre masculino es un ‘secreto de Estado’ que ella guarda con celo.

Quien la ve por la calle ve a una mujer. No solo a una mujer sino a un mujerón. Está acostumbrada a escuchar silbidos en la calle desde los 15 años. A esa edad decidió corregir el error que la naturaleza cometió con ella, cuando le dio atributos inútiles.

Ahora, a sus 21 años, ha corregido ese error. ¿Totalmente? Eso no lo quiere decir. De hecho, se molesta cuando se le hace esa pregunta.

De lo que sí está segura es que ella se siente una mujer, siempre se ha sentido así. Y por eso se inscribió en el ‘reality’. Seguramente los organizadores pensaron igual que ella porque nunca le pidieron la cédula o identificación, según recuerda ella.

Tan mujer se ha sentido que, cuando vio la publicidad en la TV, corrió a verse en el espejo, midió su belleza y dijo ¿por qué no? Desde entonces no solo se sintió mujer sino, además, una modelo. Alguien capaz de salir todos los días en televisión contorneándose y sonriendo ante la cámara.

Desde niña, cuando jugaba con muñecas y siempre con niñas, sentía que, de algún modo, su destino estaba relacionado con su cuerpo. Pero no con ese cuerpo equivocado que nunca le sirvió, cuenta, para jugar pelota o policías y ladrones, sino con otro. Otro cuerpo, otra identidad que ya latía en ella.

“Me gustaban las revistas de modas. En el fondo siempre soñé con ser una modelo”, admite con naturalidad, casi con orgullo.

Su vida privada es un terreno que ella ha vetado a todo quien trata de acercarse. Solo dice que, ya en la primera juventud, entró al quirófano para moldear su cuerpo y dejarlo a la medida de sus sueños.

¿Cuántas veces? La respuesta es un breve silencio seguido de una voz seria y áspera. “Eso no me gustaría decirlo en público. Se trata de mi vida privada”.

A pesar de tener ocho hermanos varones nunca ha recibido insultos o burlas de ninguna clase, dice. Para ella la condición de ser mujer se construye también en la seguridad que alguien tiene en sí mismo. “Actualmente la gente me trata como una dama, me quieren mucho y me siento feliz”.

Pero si ante el mundo es una mujer, ¿ cómo se llegaron a enterar en el programa? Maité responsabiliza a la reportera de Vamos con todo, María Fernanda Meza.

Fue ella la que regó la noticia como si fuera un rastro de dinamita. Un buen día le soltó con desparpajo: “Nos han llegado rumores de que eres un hombre”.

Maité no contestó, pero ya no pudo detener la bola de nieve. La noticia fue anunciada en la mitad del ‘reality’. Nadie lo podía creer. Hubo lágrimas.

Pero la ‘perdonaron’ y ahora incorporó un nuevo sueño a su lista: “Convertirme en la primera modelo transexual del país”. “No me gusta hablar de mi vida privada y menos de mi vida romántica. Sí, tengo un novio, pero prefiero no hablar de esas cosas”.

Fotos: José Sánchez / ÚLTIMAS NOTICIAS

No hay comentarios: