martes, 25 de junio de 2013

Dani St James, una reina de belleza

La joven espera ganar más concursos para inspirar a las personas que están en busca de un sueño.
La joven comenzó su transformación a los 18 años.
La joven comenzó su transformación a los 18 años.

La londinense Dani St James, de 21 años, ha pasado los últimos 3 años de su vida bajo tratamiento hormonal para convertirse completamente en mujer; ella nació como Daniel.

La joven dedica gran parte de su tiempo libre a concursar en certámenes de belleza, desde los 18 años cuando comenzó a tomar hormonas femeninas y vestirse como mujer.

La historia de Dani se dio a conocer alrededor del mundo tras ser coronada 'Miss Diamond Queen 2013'.

A los 18 años, Daniel confesó a sus padres su deseo de convertirse en mujer; un año antes, a los 17, había comenzado a vestir como mujer, a los 11 comenzó a usar maquillaje y a los 12 tuvo su primer novio.

Acaba de ganar un concurso de belleza local.
Acaba de ganar un concurso de belleza local.

El joven transexual recuerda que de pequeño siempre jugó con muñecas, nunca estuvo interesado en el deporte, y que se dio cuenta que era 'diferente' a los otros niños cuando asistió a una fiesta de cumpleaños y todos sus amigos pasaron la tarde jugando fútbol mientras él se quedó dentro de la casa, jugando con el perro.

Dani aseguró que nunca estuvo acomplejado y agradeció tener una familia que siempre le permitió ser él mismo.

A los 16 años, el joven dejó la escuela y comenzó a trabajar como maquillista, a los 17 se puso extensiones de cabello y a vestir como mujer; sin embargo, seguía identificándose como hombre.

Desde pequeño sabía que era diferente, no tiene complejos.
Desde pequeño sabía que era diferente, no tiene complejos.

Desde los 18 años Dani vivió en Ibiza, donde comenzó su transformación médica de la mano de un doctor que le recetó hormonas femeninas.

A diferencia de muchas personas transgénero, Dani asegura que nunca ha tenido conflictos con su sexualidad, nunca se sintió como 'una niña atrapada en el cuerpo de un niño'. Además el apoyo de su madre, Sue, y el resto de su familia fue esencial para que siguiera con su deseo de transformarse en mujer.

Su familia la acepta, la apoya y la impulsa a seguir sus sueños.
Su familia la acepta, la apoya y la impulsa a seguir sus sueños.

Dani asegura que siempre lleva una foto suya -cuando era Daniel- en su bolsa, "me hace sentir orgullosa de ver lo lejos que he llegado".

Por el momento, la joven no ha pensado en realizarse alguna cirugía de cambio de sexo; por el momento está contenta con su cuerpo y a pesar de que no le molesta que la identifiquen como Daniel, prefiere que la vean como mujer.

Sobre el concurso de belleza que ganó, Dani cree que además de ser un gran paso para ella como persona, pretende inspirar a otras personas y luchar en contra de los estereotipos.

Dani asegura que nunca imaginó ganar un concurso de belleza.
Dani asegura que nunca imaginó ganar un concurso de belleza.

No hay comentarios: