martes, 4 de junio de 2013

Mujer transgénero revela que fue un SEAL de la Armada de EEUU.


     

Kristen Beck sirvió como soldado durante 20 años, y ahora confesó públicamente su identidad sexual y publicó un libro con su historia.

Por  24Horas.cl

Un condecorado ex SEAL de la Marina de los Estados Unidos acaba de revelar el secreto que mantuvo oculto durante los 20 años que sirvió a su país: su identidad como una mujer transgénero.

Kristin Beck,  siendo "Chris", participó en 13 misiones en Bosnia, Irak y Afganistán mientras era miembro de la misma unidad de élite de operaciones especiales que en 2011 mató a Osama bin Laden.
Poco meses antes de ese operativo, y condecorado con dos medallas, Beck se retiró para vivir de la manera en que no podía hacerlo mientras era parte de las Fuerzas Armadas.


Kristin Beck, un transgénero que sirvió en la Armada de Estados Unidos. Foto: Reproducción
 Ahora es Kristen Beck y acaba de publicar un libro de memorias llamado "Princesa Guerrera", en que describe la vida que llevó en una profesión exclusivamente masculina y su transición de héroe de guerra a la mujer que siempre sintió que era.


Kristin, cuando era Chris Beck y servía en los SEALs. Foto: Reproducción
 Las personas transgénero se identifican con un sexo no es el mismo de su nacimiento. Beck nació hombre, pero se identificaba como mujer.

Beck estuvo casado  y fue padre de dos hijos, pero con frecuencia escapaba al extranjero en misiones para evitar enfrentar los problemas más profundos de su identidad real.

Como sus padres y sus más cercanos lucharon contra su decisión de cambiar de identidad sexual, Beck temió que sus compañeros SEALs se sintieran avergonzados por la noticia.


La portada del libro de Kristin Beck, "Princesa Guerrera". Foto: Reproducción
 Pero la recepción pública del libro ha sido positiva.

Aunque el Departamento de Defensa levantó en 2011 la prohibición que gays y lesbianas sirvan en las Fuerzas Armadas, los hombres y las mujeres transgénero siguen estando vetados.

Ahora, la revelación de que una mujer transgénero hizo carrera completa en las fuerzas armadas y, además,  en una de las unidades de combate más exigentes del mundo, pone en entredicho la razón de esta política.

Kristin Beck dijo que escribió el libro como un ejercicio profundamente personal  y para que las personas cambien el modo en que ven a los transgénero, quienes también pueden servir a la sociedad y a su país.


No hay comentarios: