Estados Unidos adoptó una legislación más abierta hacia las personas transexuales, permitiéndoles a partir de este jueves sacar un pasaporte con nueva identidad antes de someterse a la operación de reasignación de sexo, informó el departamento de Estado.
Medios/Diario Digital Transexual-. Al igual que España, que desde el año 2007, posibilita el cambio de nombre y sexo sin necesidad de una cirugía de reasignación de sexo, siendo el primer país del mundo en hacerlo en una normativa que solo consiste en un tramite administrativo y sin obligación de una cirugía de genitales. Aunque la normativa española permite el cambio registral de la partida de nacimiento y en todos los documentos. “La cirugía de reorientación sexual no es más un requisito para la emisión de un pasaporte” , dijo el departamento de Estado en un comunicado el miércoles por la noche.
A partir del 10 de junio, “cuando los demandantes de pasaporte presenten un certificado médico indicando que se sometieron a un tratamiento adecuado que apunta a cambiar de sexo, el pasaporte dará cuenta de su nueva identidad sexual”, agregó.
La decisión ocurre durante el mes del Orgullo de los Homosexuales, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales, dijo el departamento de Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario