miércoles, 23 de junio de 2010

!! Transgénero Hidalgo exige justicia por la muerte de Fernanda Lavalle


Como un crimen de homofobia fue considerado el asesinato de Fernanda Lavalle quien participó activamente en la agrupación de Transgénero Hidalgo; denunció Karen Quintero, presidenta de esta asociación, en plena velación del cuerpo llevado a cabo el día de ayer en funeraria Arriaga de la colonia Centro de la ciudad de Pachuca.

Manifestó que a este crimen ya se suman dos agresiones en contra de homosexuales y transgénero de Hidalgo, lo cual denunciarán debidamente ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Hidalgo (CNDH) además de exigir al procurador de Hidalgo, Luis Alberto Rodríguez Calderón, aplique todo el rigor de la ley a quienes atentan en contra de quienes expresan sus preferencias sexuales.

Al sepelio arribó Raúl Arrollo, presidente de la CNDH en la entidad, quien ofreció solidaridad al caso de Lavalle y el respaldo institucional a la organización Transgénero.

"La muerte de Fernanda sólo nos deja sentir que aquí no se puede vivir en libertad; no tenemos paz ni nos está garantizada la seguridad", expresó acongojada Quintero durante el sepelio.

Recriminó a las autoridades judiciales la impunidad en anteriores casos de discriminación.

De acuerdo a versiones de amigos y familiares de Fernanda Lavalle desapareció desde el pasado miércoles; cuando al parecer una persona se la llevó en un taxi y días después su cuerpo apareció amordazado y con dos tiros en la cabeza en el municipio de Actopan.

Quintero manifestó que en próximos días la agrupación "Transgénero de Hidalgo" organizará diversas acciones de protesta a fin de exigir justicia y una manifestación a favor de los derechos humanos en Hidalgo.



No hay comentarios: