Una mujer trans espera hacer historia en los EEUU y convertirse en la primera persona trans en obtener un cargo de jueza en los Estados Unidos.
Victoria Kolakowski, de 48 años, es la candidata más fuerte para formar parte de los magistrados de la corte superior de Alameda County, en California.
Ella cuenta con 20 años de experiencia legal y judicial: ha servido de manera ininterrumpida como jurado en comisiones públicas del estado de California. Ella es también co-presidenta del buró de directores de el Centro Legal Transgénero y ha sido representante en asuntos trans ante las cortes californianas.
Kolakowski escribió en su sitio web: “Si resulto electa, me convertiré en la primera persona abiertamente LGBT que ejerza en una corte superior de justicia, seré la primera jueza superior trans en Alameda County y en los Estados Unidos”.
"Yo creo que la interacción con una jueza transgénero podría ayudar a otros jueces, personal de la corte, policías, fiscales de distrito y abogados privados a ver a las personas que son como yo como profesionales respetables, como colegas y no como “fenómenos”. Me considero muy afortunada de tener una exitosa carrera como servidora pública y me siento en la obligación de servir a mi comunidad como un modelo de rol también”.
Ella hizo su transición de hombre a mujer en 1989 y ahora vive con su esposa, con quien se casó en junio de 2008, el primer día que el matrimonio gay fue legal en California.
domingo, 20 de junio de 2010
Magistrada trans espera hacer historia en los Estados Unidos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario