La transexual que denunció haber sido víctima de un abuso sexual contra tres policías sufrió el hecho dentro de la comisaría de Villa Argüello, en Berisso, después de haber sido detenida en un control de pasajeros de taxis. El caso, que puede provocar un escándalo y fue anticipado ayer en exclusiva por Trama Urbana, ocurrió en la madrugada del martes 2 de junio, cuando la víctima viajaba con un amigo, en un taxi que tomaron en Berisso, hacia La Plata.
DiarioHoy-. El coche fue parado por la policía en la avenida 60, a la altura de la Universidad Tecnológica Nacional. Los oficiales hicieron bajar a los dos pasajeros, les pidieron documentos y le dijeron al chofer que se retirara. El amigo de la transexual no tenía documento, ya que nació en otro país, por lo que recibió un insulto xenófobo. Cuando los uniformados vieron el DNI de la víctima, advirtieron que esa mujer tenía nombre de hombre. “Dejá que de este puto me encargo yo”, dijo uno de los uniformados, según la denuncia.
Siempre según ese texto, la transexual, que es madre y ya recibió el respaldo de organizaciones sociales de la región, fue tirada contra el patrullero y manoseada en sus partes íntimas. Cuando esto ocurrió, se quejó y recibió una trompada en la cara.
Entonces, los uniformados la subieron en un patrullero y se la llevaron a la comisaría Cuarta, donde estuvo cinco horas “demorada”. De acuerdo al texto, “al llegar a la comisaría la llevan a una oficina en el fondo y no le daban ninguna explicación de por qué” estaba allí. Y en la oportunidad que pidió ir al baño, ocurrió el supuesto abuso: tres uniformados le mostraron sus miembros y le exigieron que les practicara sexo oral, a cambio de ser liberada. Después de ese episodio, le hicieron firmar un papel y la soltaron.
Recibió amenaza por SMS
Según fuentes del caso, la víctima, cuyo nombre Trama Urbana preserva a su propio pedido, ya recibió amenazas por mensaje de texto de parte de uno de los presuntos abusadores. Es que en medio del abuso le entregó a uno de ellos su número de celular con tal que la dejara irse de la seccional.
Una vez que salió -le explicaron que había sido detenida por averiguación de identidad y que había “un pedido de paradero”- se le acercó un auto particular y estaba este policía, que se ofreció a llevarla hasta su casa: “Estoy obligado a llevarte”, arguyó. Al llegar a su casa, él quería entrar y ella le explicó que su hijo estaba dentro, por lo que se retiró.
Las UFI 4, a cargo de Fernando Cartasegna, recibió la denuncia, que fue radicada el último viernes por la mañana en la Fiscalía General.
No hay comentarios:
Publicar un comentario