DeMinorias-. Allí donde otros sectores menos oprimidos como gays y lesbianas piden derechos para hacer mas digna la vida cotidiana, las personas transexuales, travestis y transgénero debemos salir a exigir, nada mas y nada menos, por el derecho a seguir VIVIENDO. Porque si el precio para poder acceder al sistema de salud, educativo, de trabajo es resignar nuestra constitución identitaria de género, entendemos que la sociedad está mirando hacia otra parte.
Este año, TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, reivindica desde la censura y la transfóbia de asociaciones de gays, lesbianas y feministas de élite todo aquello que tras más de 30 años de unidemocracia (y falocracia) nos siguen rechazando como personas transexuales, el rechazo de todas las instituciones gubernamentales, el rechazo de la sociedad, el rechazo del movimiento feminista, el rechazo jurídico a tener una lápida digna cuando hemos fallecido pues existe el nulo reconocimiento jurídico en las lápidas de las personas transexuales fallecidas como el caso de Roberto hombre transexual, asesinado vilmente en 2006 o el de nuestra compañera Petra Mendiluce Esnaola, fallecida en 2005, la negación de la existencia transexual y travesti por formaciones gays, lésbicas y feministas de "élite", la no inclusión de la realidad y visibilidad transexual, en la sanidad pública, en la educación y en el mundo laboral. Por eso este año bajo el lema " VISIBILIDAD TRANS CON DIGNIDAD " queremos recordar que aunque no se vea nuestra realidad, estamos aquí, y a su vez que lo que no se ve, no significa que no exista.
TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, se expresa este 28 de junio desde la más absoluta de las censuras y la transfóbia y queremos recordar a todas las personas transexuales, travestis, transgénero que es importante mostrarnos visibles con dignidad, porque no es un crimen ser una persona transexual, travesti y transgénero, no es nuestro problema la valiente ignorancia de las empresas, de la sanidad pública, de los colegios, de las universidades, de instituciones públicas y privadas, de los Ayuntamientos, de las asociaciones conservadoras y una parte de la sociedad que aun conserva una parte de conservadurismo.
Tú, mujer transexual, travesti o transgénero y tú, hombre transexual, travesti o transgénero, no te escondas por la valiente ignorancia y por la enferma discriminación, pues no eres tú quien padece la enfermedad de la transfóbia, sino la sociedad, una sociedad falonormalizada por el machismo, el hembrismo y el racismo, pues tampoco nos olvidamos de nuestras compañeras transexuales, travestis y transgénero excluidas del sistema del Gobierno de España por no ser de nacionalidad española, y repudiadas al ejercicio de la prostitución obligatoria, por falta de recursos desde el Gobierno vasco.
Pedimos al Gobierno vasco, que predique con el ejemplo, y que contrate a personas transexuales en instituciones públicas gubernamentales.
Nota:
Me veo en la imperiosa necesidad moral, de manifestar por este medio, mi aún molesta situación de no estar "transicionando socialmente", esto es, de estar todavia en el "closet". Mis razones tengo, y las puedo conversar con cualquiera amiga.
Sin embargo, me permito alentar a las jóvenes y solteras trans, que participen y se hagan visibles, exigiendo sus derechos. Es la única manera de que ustedes puedan tener un mejor futuro por delante, y no tengan que estar ocultando lo que son y lo que sienten.
Mil disculpas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario