Por Alexander Rocha
La cadena de tiendas de ropa Macy's ha dado a conocer el despido que ha llevado a cabo en la región estadounidense de San Antonio contra una empleada que discriminó a una clienta transexual.
La empleada, Natalie Johnson, fue despedida por la empresa norteamericana después de negar el acceso a los probadores de mujeres a una clienta transexual, la cual, junto a otros clientes presentes en el local, comenzó a discutir con la empleada por la discriminación que estaba llevando a cabo.
La decisión ha sido aplaudida por distintas organizaciones representativas de la comunidad LGTB, aunque podría conllevar una denuncia por parte de una organización religiosa, la cual alega que el despido supone un ataque a las "creencias religiosas" de la empleada.
La Liberty Counsel, una organización religiosa vinculada con el Partido Republicano, ha anunciado que estudiará detalladamente el caso para presentar una demanda contra la empresa por discriminar a la empleada por defender su religión.
"Macy's quiere permitir que los probadores de mujeres estén abiertos a los hombres. La agenda de la comunidad LGTB se ha convertido en un teatro de lo absurdo", ha defendido la organización religiosa.
La Liberty Counsel ha pedido a los ciudadanos que se pongan en contacto con la empresa y den a conocer su negativa al despido de Johnson, alegando que la misma lo único que hizo fue defender sus supuestas creencias religiosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario