Carol Mapley, una mujer transexual de 53 años de Escocia, ha presentado su candidatura a las elecciones que tendrán lugar el próximo año 2012 en la región británica para elegir a los nuevos miembros del Consejo de Representantes escocés.
La candidatura de Mapley supone la primera vez en la historia de Escocia en la que una persona transexual opta a un cargo político de tan alto nivel, por lo que distintos activistas han valorado la visibilidad que aporte Mapley a la comunidad transexual en la región europea.
La candidata transexual ha defendido ante la prensa que su candidatura supone un paso más para ayudar a la normalización de la población transexual, recordando que pese a que todas las minorías sexuales son discriminadas en la actualidad, los colectivos transexuales sufren la peor parte de la discriminación existente.
"Las personas transexuales estamos muy marginadas. La sociedad es mucho más tolerante con las personas gays que con las transexuales. Quiero aportar a la comunidad transexual la visibilidad que se merece para sacarla de las sombras en la que se encuentra en la actualidad", ha defendido Mapley a los medios locales.
"Hay jóvenes de 14 y 15 años por ahí que tienen miedo a ser quienes realmente son. Jóvenes que tienen miedo a llamar la atención, a las repercusiones en la sociedad frente a sus identidades", ha recordado Mapley.
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario