Por Alexander Rocha
Hamed Khan, una mujer transexual de la localidad norteamericana de Chicago, se ha convertido en la última persona transexual en iniciar una demanda en Estados Unidos por la discriminación que estaría sufriendo en su puesto laboral.
Khan, que trabaja en un restaurante del Aeropuerto de Midway, ha presentado una denuncia contra la empresa en la que lleva a cabo su labor por no impedir el acoso por homofobia y transfobia que lleva sufriendo la empleada desde hace meses.
La denunciante comenzó a trabajar en el restaurante en el año 2002, momento en el que aún conservaba un físico masculino, comenzando posteriormente su tratamiento de reasignación de sexo.
Tras varios años en el trabajo, cuando comenzó a tener un aspecto femenino, los compañeros de Khan en el restaurante comenzaron a acosarla e insultarla por su identidad de género, manifestando distintos insultos vinculados con la homofobia y la transfobia.
Khan, cuando comenzó la discriminación que está sufriendo, pidió a los encargados del restaurante que intervinieran para impedir que la situación continuara de dicha forma, aunque los mismos no hicieron nada para solucionarlo.
Tras nueve años en la empresa, Khan ha decidido presentar una demanda contra el restaurante, exigiendo a los dueños del mismo el importe de 200.000 dólares por los daños y perjuicios vinculados con la discriminación que ha sufrido durante años en la compañía sin que los encargados y dueños de la misma hayan intervenido para impedirlo.
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario