jueves, 20 de diciembre de 2012

España: El proyecto de Ley Integral de Transexualidad es registrado en el Parlamento Andaluz

 
registro ley transexualidad 2 Con el registro de este proyecto de Ley, de mano de IULV-CA, se cierra un ciclo que comenzó en febrero de 2009, cuando ATA anunció que mantendría contactos con todos los grupos con representación parlamentaria para trasladarles la necesidad de crear un marco jurídico que garantizara los derechos y la no discriminación de las personas transexuales en nuestra Comunidad Autónoma. Estas conversaciones dieron lugar a una Proposición No de Ley que el PSOE-A presentó el 12 de Noviembre de 2009, y fue aprobada por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, en la que se instaba al Gobierno al desarrollo de la Ley.

registro ley transexualidad"Esta Ley es necesaria para que se garanticen los Derechos y la no discriminación por identidad de género, tal como dicta nuestra constitución en el articulo 14 y el Estatuto de Autonomía en su artículo 14", ha declarado Mar Cambrollé, presidenta de ATA. "No es una ley que tenga coste alguno ni viene a ampliar derechos, sino a garantizar que los Derechos Constitucionales, Autonómicos y derechos de los ciudadanos, también lo sean para las y los ciudadanos transexuales", ha añadido.

Además, ATA quiere hacer un llamamiento al consenso político para que esta Ley sea la que devuelva la dignidad y el reconocimiento de derechos a las personas transexuales y solicitamos que las diferencias políticas e ideológicas no sean una excusa para oponerse a una ley que solo pretende que las personas transexuales tengan los mismos derechos que el resto de la ciudadanía en los ámbitos sanitarios, laborales y educativos.

No hay comentarios: