miércoles, 5 de diciembre de 2012

México: Transgénero Hidalgo conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la comunidad Transgénero en Hidalgo realizó acciones de difusión y prevención de esta enfermedad, en la explanada de la Plaza Independencia.

La líder de la comunidad, Karen Quintero, detalló que es responsabilidad de todos prevenir el SIDA, pues en Hidalgo desde los años 80 se han reportado cerca de mil 730 casos.

No obstante, explicó que   existen personas que desconocen que son portadores del SIDA y representan un riesgo para sus parejas y la población, por ello enfatizó que es una obligación de todos desarrollar acciones de prevención, para evitar la propagación del virus.

Cabe mencionar que los integrantes del grupo Transgénero, así como del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), protagonizaron un enfrentamiento en el afán de conseguir la Plaza Independencia para realizar sus manifestaciones.

Por un lado los de Morena, querían la plaza para manifestarse en contra de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, y los del grupo trans, para realizar las acciones de difusión para prevenir el SIDA; lo que originó un enfrentamiento verbal y el lanzamiento de golpes que en cuestión de minutos fueron calmados por elementos del cuerpo de seguridad pública municipal, al trasladar a los líderes a rendir las declaraciones correspondientes.

Por Belén Andrad

No hay comentarios: