viernes, 14 de diciembre de 2012

Sacan del aire a locutores de ESPN por burlarse de una mujer transgénero basquetbolista

ESPN sacó del aire a los locutores Steve Czaban y Andy Pollin pues consideraron que mofarse de una jugadora transgénero, como ellos lo hicieron, es una falta muy grave en su medio de comunicación.

Sacan del aire a locutores de ESPN por burlarse de basquetbolista transgénero 
Steve Czaban y Andy Pollin
 
Estados Unidos.- Suspendieron a los locutores de ESPN Radio que la semana pasada se mofaran del físico de la jugadora de basquetbol, Gabrielle Ludwing, transgénero que juega en la liga universitaria de este deporte.

Los locutores Steve Czaban y Andy Pollin, habrían afirmado que no se debería permitir la práctica de deportes profesionalmente a los tránsgenero. Fueron más lejos al comparar el cuerpo de Gabrielle con el de una jugadora rusa. Sin embargo el comentario que más hirió a la comunidad transgénero, fue cuando la llamaron “eso”, refiriéndose a que no era “ni el ni ella”.

“Creemos firmemente que dos de nuestros empleados cruzaron la línea cuando hablaron de una persona transexual en su programa el jueves pasado. Esa intolerancia e insensibilidad nunca serán toleradas por la empresa”, comunicaron directivos de ESPN, por lo que debido a la naturaleza de esta conversación, la pareja de locutores ha sido retirada del aire temporalmente.

La asociación GLAAD (que lucha por los derechos de la comunidad LGBT en EEUU), dijo que ha ofrecido a Czaban y Pollin, sentarse con ellos y con representantes de la comunidad transgénero en el deporte, para reflexionar a cerca del aprendizaje que este incidente arrojó.

“No se trata de decir: si se burlan de las personas transgénero los suspendo”, dice GLAAD. 

No hay comentarios: