jueves, 20 de diciembre de 2012

EE.UU.; Basquetbolista transgénero juega su primer partido en liga universitaria

Gabrielle Ludwig, como hombre se desempeñó en la operación militar “Tormenta del Desierto”, pero ahora como transgénero es una jugadora de basquetbol universitario en Carolina del Norte.

Basquetbolista transgénero juega su primer partido en liga universitaria 
Gabrielle Ludwig
Estados Unidos.- Gabrielle Ludwig, como hombre se desempeñó en la operación militar “Tormenta del Desierto”, pero ahora como transgénero es una jugadora de basquetbol universitario en Carolina del Norte.

Gabrielle de 51 años de edad, mide un poco mas de 2 metros de estatura y se ha convertido en el centro de atención dentro y fuera de la cancha.

La jugadora fue la carta fuerte que presentó su equipo ante el del  Delta College de Stockton. 
Gabrielle era hombre hasta julio de 2012, cuando se presentó ante todo el mundo como mujer. Ella se incorporó entonces a las filas del equipo de basquetbol de la Universidad Misión de Santa Clara el pasado 1 de diciembre.

La historia de Ludwig ha dado la vuelta al mundo luego de las desafortunadas declaraciones de unos locutores de CNN Radio quienes se burlaron del aspecto físico de la atleta.
“Creo que las personas transgénero deben ser capaces de ser ellos mismos, a pesar de que un millón de personas les digan que no lo hagan, deben seguir a su corazón”, afirmó orgullosa Gabrielle.

Una de las compañeras de equipo de Gabrielle, confiesa que no fue difícil decidir la inclusión de la jugadora transgénero en su agrupación, “¿quién no quiere una jugadora de mas de dos metros en su equipo?”, aseguró la colega de Gabrielle.

La noche pasada, Gabrielle Ludwig tuvo su primer oportunidad para demostrar su talento deportivo, junto con el equipo de Santa Clara, enfrentaron al equipo del Delta College
Finalmente perdieron ante el equipo del Delta College y el desempeño de Gabrielle se calificó como mediocre. 

Sin embargo la polémica sigue, pues algunos miran con escepticismo la integración de un transgénero en el equipo, piensan que es ventajoso e injusto frente a las jugadoras nacidas mujeres.

No hay comentarios: