jueves, 6 de septiembre de 2012

Colombia: Murió mujer transgénero operada por cambio de sexo

La concejal Helen Zambrano, del municipio de Tumaco, Nariño informó a El Universal que su amigo Willington Alirio Bolaños, quien se sometió en esta ciudad a una operación de cambio de sexo, murió a las 6 de la tarde del martes.

“Me enteré al bajar del avión en Tumaco de que Carolina había muerto en una sala de cuidados intensivos en la clínica Sol de la Américas. Sus amigos y familiares estamos muy compungidos, pero también pedimos que la clínica no realice la necropsia a Willington porque queremos que todo corra por cuenta de Medicina Legal”, dijo Zambrano.

El Universal pudo conocer que la madre del paciente llegará este miércoles a la ciudad de Cartagena a reconocer y recibir el cuerpo sin vida de su hijo.

Hace tres meses Alirio fue sometido a una operación de cambio de sexo, pero un cuadro infeccioso obligó a que fuera internado en al Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica en donde permanecía entubado y con el abdomen abierto.

Este medio intentó conocer la versión oficial de la clínica Sol de las Américas, pero una empleada dijo que: “no estoy autorizada para dar esa información y no puedo pasar la llamada a ningún médico, donde yo me encuentro, que es en Admisiones, no hay nadie que pueda dar información sobre el caso”.


No hay comentarios: