viernes, 7 de septiembre de 2012

Descubrirse Mujer

Estaba releyendo el pos sobre los resultados de la investigación realizada en España con respecto a la personas transexuales. Creo que al margen de algunas buenas intenciones por ahí, hasta ahora no había habido una investigación tan seria y sistemática sobre el tema, cmo lo es ésta que comento la bella y combativa Mar Canbrollé.

Yo quisiera comentar un asunto muy importante para muchas de nosostras, y quizás muy escpecial para mi. Es con respecto al momento en que tomamos conciencia de nuestra identidad sexual y/o de genero, o sexo/generica, o como quiera llamarsele. No tengo por que dudar cuando muchas mujers transexuales le hacen la consabida pregunta "¿ Y cuándo te diste cuenta" y ellas responden con el tambien consabido "¿yo? desded muy niña, desde los cuatro y cinco años yo ya sabía que era mujer". Puede ser. Pero estan los casos es que no recordamos habernos audefinido con tanta presición a esa edad, y más bien, nos ha costado aceptar nuestra condición y pronunciar las palabras :"si, ya no tengo dudas, soy una mujer transexual".

Mie comentario es que si bien nunca me defini tan precisa y alsolutamente como mujer, hay dos cosas muy importantes para mi, y que me guiaron en mi propio estudio e investigación de mi identidad.

Primero, siempre, pero siempre, estuve completamente segura de que era una persona diferente a las demás, y no tanto diferente a las mujeres, sino a los varones. Jamas me pude ubicar como unos de ellos, por más que lo intentara, !!una y otra vez!!

Segundo, cuando descubro el mundo del travestismo, y luego descubro que no era eso, y descubro el mundo de la transexualidad, casi inmediatamente me dije a mi misma !!Por fin!!, !!esto es !! por fin " me descubrí a mi misma", ahora se lo que soy: !! una mujer transexual!!


No hay comentarios: