lunes, 24 de septiembre de 2012

Juez niega a mujer transgénero petición de cambio de nombre

El juez de distrito Bill Graves, de Oklahoma County, ha desatado una gran controversia al negar a una mujer transgénero su cambio oficial de nombre, afirmando que están haciendo los cambios para "fines fraudulentos", en violación de la ley estatal.

Por su parte la mujer transgenero quien presentó la petición para cambiar legalmente su nombre por el de Angela Renee Ingram, solicitud que en días pasadas fue negada por el ex legislador estatal, quien argumentó su negativa basándose en la biblia.

Graves argumenta que Ingram, de 29 años de edad, no se ha sometido a una cirugía de cambio de sexo, procedimiento que podría llegar a costar 20 mil dólares o más, una suma que simplemente está fuera de su alcance.

En una orden del año pasado, Graves también negó un cambio de nombre, caso en el  que utilizó el siguiente razonamiento: "Conceder  un cambio de nombre en este caso sería ayudar algo que es fraudulento", continúa diciendo en su escrito "Es notable que el Génesis 1:27-28 dice:" Y creó Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó, varón y hembra. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra ... "El código de ADN muestra que Dios quería que se quedaran hombres y mujeres."

Durante la misma orden, el juez también demostró su negativa por medio de la siguiente explicación "Una cirugía llamada de cambio de sexo puede hacer que uno parezca ser del sexo opuesto, pero en realidad no es más que una imitación del sexo opuesto." y objeta que así exista la cirugía, el ADN del individuo sigue siendo el mismo.

En este punto el legislador de 74 años, citó una declaración jurada presentada por el congresista Mike Ritze, quien también es médico, donde asegura que "El ADN no se ve alterado por cualquiera de los procedimientos anteriores o tratamiento hormonal. Basándose en este hecho científico, es mi opinión que una persona no puede cambiar su sexo o género a través de la cirugía de cambio de sexo ".

Ingram tiene previsto reunirse con American Civil Liberties Union – ACLU- de Oklahoma para discutir si apelar o presentar una moción de reconsideración para un nuevo juicio, según publicó Fox 25 y asegura que Ingram ya es reconocido bajo el nombre de Angela y ha prometido luchar para que este proceso sea legal.

No hay comentarios: