Un maestro que ha iniciado su proceso para asumir su identidad como mujer transexual volvió hoy a dictar clases en un liceo católico de la región de Nantes en Francia. La noticia tuvo una gran cobertura mediática, aunque esta no siempre fue la mejor, según comenta la web TeTu.
El maestro, volvió a su trabajo como profesor de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnología en la Escuela Superior de Nantes Saint-Stanislas, vestido de acuerdo con su identidad femenina, paso previo a la operación de reasignación de género a la que se someterá en los proximos meses. Lo hizo con el acuerdo y cooperación con la administración diocesana de Educación Católica de Nantes.
"Gwenola de 43 años, volvió hoy a dictar clases y todo ha ocurrido con completa normalidad. Ella se encontró con todos sus estudiantes", aseguró el director del liceo St. Stanislaus, Hervé Toumoulin.
En septiembre de 2010, también en Nantes, otra escuela católica había recibido un maestro transexual que se operó durante las vacaciones escolares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario