martes, 3 de diciembre de 2013

Argentina/ Escándalo en Tucumán: policías y presos abusan de transexual

Un juez ordenó la detención de cinco policías, sobre quienes pesa la denuncia de haber abusado sexualmente de una mujer transexual la noche del 27 de noviembre en la comisaría 4° de San Miguel de Tucumán.


Según la denuncia, tras la agresión, los policías encerraron a la víctima en una celda junto a otros presos, en donde fue nuevamente abusada. La denunciante logró escapar y fue hacia el hospital Centro de Salud, en donde intentó radicar en vano la denuncia ya que los agentes se negaron a recibirla. Tras hacer contacto con la Fiscalía de turno, se dirigió a la División Delitos Contra las Personas, en Junín al 800, en donde funciona la ex Brigada de Investigaciones.


Allí, mientras esperaba, una autoridad de la Unidad Regional Capital se habría apersonado y la "convenció" que desistiera de radicar la denuncia, según fuentes de la Justicia. Tras retirarse, se comunicó con la filial local del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), desde donde se gestionó la intervención de las autoridades del Ministerio de Seguridad.


Se espera que los acusados presten declaración durante este martes.

No hay comentarios: