miércoles, 4 de diciembre de 2013

Población transexual, víctima de cirujanos charlatanes

Por el precio acuden a estos, aunque lo "barato sale caro"
El Heraldo de Chiapas
4 de diciembre de 2013

 LAURA EMBRIZ

Carlos Alexander Robledo Rivera, miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Estética, informó que una de las poblaciones más vulnerables en caer en manos de cirujanos charlatanes es la transexual y transgénero en su afán de tener el cuerpo que quieren.

En este sentido, expresó que lo anterior ocurre principalmente por el alto costo de un tratamiento con un médico especializado en cirugía plástica, por lo que "algunos médicos generales o especialistas en estética creen que pueden efectuar un procedimiento".

"Hay tratamientos que no son para el uso humano, hay hasta casos donde se inyecta aceite para carros y eso es terrible", subrayó.

Precisó que el precio del servicio de un cirujano plástico es alto, precisamente por los materiales que usa, los cuales están aprobados por organizaciones internacionales y no dañan la salud.

"Desde serias repercusiones a la salud hasta la muerte, puede enfrentar la población transexual que no acude con un especialista en cirugía estética", comentó.

Asimismo, dijo que "lo barato sale caro y que no se debe jugar con la vida, ya que sólo es una".

Según la Organización Mundial de la Salud, Colombia y Brasil ocupan los primeros lugares en cirugías estéticas. En México las cifras de esos tipos de procedimientos han incrementado en los últimos 10 años, pero también la presencia de oportunistas que juegan con la vida de las personas.
 
 
 

No hay comentarios: