SEVILLA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Transexuales de Andalucía
(ATA) ha aludido a este jueves 2 de enero, fecha en la que han sido
citados por el Grupo de IULV-CA en el Parlamento andaluz, como el hito
temporal en el que pretenden fijar de manera definitiva una fecha para
el registro de la futura ley integral de transexualidad.
"Ningún proyecto de ley exige informe jurídico porque después, en el debate parlamentario, se verá lo que procede o no", ha manifestado Cambrollé, para la que lo argumentado por el PSOE "no es más que una excusa para seguir retrasando el registro, una vez superados los artículos en los que no estábamos de acuerdo".
La presidenta de ATA confía en que el 7 de enero sea la fecha en la que definitivamente acabe produciéndose el registro de una normativa "que no es de privilegios, sino que serviría para equipararnos; no es legítimo que un gobierno que se dice de progreso se esté oponiendo a que las personas transexuales seamos considerados ciudadanos en igualdad".
Esta ley se ha atascado por discrepancias entre las asociaciones de transexuales y los socios de gobierno (PSOE e IU), fundamentalmente entre los socialistas y los colectivos, pues a éstos no les gustó la propuesta definitiva remitida tras el acuerdo del pasado 7 de noviembre.
Entonces, comparecieron juntos todos los implicados para anunciar el acuerdo sobre el texto que convertiría a Andalucía en la primera comunidad autónoma de España en reconocer la libre elección de género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario