domingo, 22 de diciembre de 2013

España/Andalucía: Colectivos se muestran "satisfechos" con el texto de la Ley de Transexualidad que se registrará "antes de final de año"


EUROPA PRESS. 22.12.2013

Los colectivos andaluces de personas transexuales y familias se muestran finalmente "satisfechos" con la proposición de Ley integral de transexualidad realizada por los grupos parlamentarios IULV-CA y PSOE-A, y que se registrará "antes de finales de año" en el Parlamento andaluz, según ha asegurado la presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera, Mar Cambrollé.

Tras las protestas de los colectivos la pasada semana argumentando que "una vez más los grupos políticos habían roto las promesas realizadas públicamente y se posicionaban de lado de la discriminación y la denegación de los derechos humanos de las personas trans", Cambrollé ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que esta misma semana se ha celebrado una reunión "en la que concretamos que para apoyar el texto tenían que modificarse algunos artículos", señala. "Al día siguiente de este encuentro —continúa— nos respondieron que aceptaban la gran mayoría de nuestra sugerencias, con lo que hemos decido apoyar el texto".

No obstante, "y aunque los colectivos nos sentimos satisfechos de que se hayan permitido modificaciones al texto, esperamos que en el trémite parlamentario se puedan concretar más ampliamente algunos artículos", destaca al presidenta de ATA, que reitera que "puede que se registre posiblemente la semana que viene". Entre las sugerencias aceptadas por IU y PSOE, Cambrollé destaca la que tiene que ver con atención sanitaria, que, a su juicio, "se deja un poquito más abierta".

 En cualquier caso, "lo que si nos queda claro es que el texto recoge que vamos a ser considerados en derechos como el resto de la ciudadanía, es decir, que se nos va a tratar como mujeres y hombres como al resto, una vez que la ley permite la autodeterminación de género, y, además, en todos los ámbitos sanitarios", señala la presidenta.

Por último, Cambrollé ha querido subrayar que se trata de una ley "integral" que "no solo habla de sanidad, sino de atención a mayores, de atención y protección de los menores, y del tema de educación, que eso días ha suscitado polémica por no tener una herramienta —un protocolo de actuación— que ampare y defienda nuestros derechos". "Con esta ley Andalucía va a ser pionera en toda Europa en igualar en derechos a las personas transexuales con el resto de la ciudadanía".
EUROPA PRESS. 22.12.2013 Los colectivos andaluces de personas transexuales y familias se muestran finalmente "satisfechos" con la proposición de Ley integral de transexualidad realizada por los grupos parlamentarios IULV-CA y PSOE-A, y que se registrará "antes de finales de año" en el Parlamento andaluz, según ha asegurado la presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera, Mar Cambrollé. Tras las protestas de los colectivos la pasada semana argumentando que "una vez más los grupos políticos habían roto las promesas realizadas públicamente y se posicionaban de lado de la discriminación y la denegación de los derechos humanos de las personas trans", Cambrollé ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que esta misma semana se ha celebrado una reunión "en la que concretamos que para apoyar el texto tenían que modificarse algunos artículos", señala. "Al día siguiente de este encuentro —continúa— nos respondieron que aceptaban la gran mayoría de nuestra sugerencias, con lo que hemos decido apoyar el texto". No obstante, "y aunque los colectivos nos sentimos satisfechos de que se hayan permitido modificaciones al texto, esperamos que en el trémite parlamentario se puedan concretar más ampliamente algunos artículos", destaca al presidenta de ATA, que reitera que "puede que se registre posiblemente la semana que viene". Entre las sugerencias aceptadas por IU y PSOE, Cambrollé destaca la que tiene que ver con atención sanitaria, que, a su juicio, "se deja un poquito más abierta". En cualquier caso, "lo que si nos queda claro es que el texto recoge que vamos a ser considerados en derechos como el resto de la ciudadanía, es decir, que se nos va a tratar como mujeres y hombres como al resto, una vez que la ley permite la autodeterminación de género, y, además, en todos los ámbitos sanitarios", señala la presidenta. Por último, Cambrollé ha querido subrayar que se trata de una ley "integral" que "no solo habla de sanidad, sino de atención a mayores, de atención y protección de los menores, y del tema de educación, que eso días ha suscitado polémica por no tener una herramienta —un protocolo de actuación— que ampare y defienda nuestros derechos". "Con esta ley Andalucía va a ser pionera en toda Europa en igualar en derechos a las personas transexuales con el resto de la ciudadanía".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2012893/0/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios: